sábado, 21 de septiembre de 2013

MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS (BEYOND BORDERS)


La protagonista de la película es una americana que vive en Londres y  ajena a los que sucede en el mundo exterior. Se encuentra casada con un hombre al que ya no ama, un adinerado banquero británico. Durante una recepción en la que se busca recaudar fondos para obras benéficas, la protagonista Sarah Jordán conoce al doctor Nick Callahan quien pronuncia un discurso durante el evento, que impacta sobre manera a Sarah quien decide dejar su vida y seguir la pasión y los ideales del doctor Callahan, quien ayuda  los niños en África que sufrieron las atrocidades de la guerras civiles en este continente.
La película está dirigida por el neozelandés  Martin Campbell, cuenta con la participación de la actriz estadounidense Angelina Jolie, quien encarna Sarah Jordán protagonista de la película , así como el actor británico Clive Owen , la película está basada en el género del drama y el romanticismo, porque nos trata de mostrar los terribles sufrimientos que sufren las naciones luego de estar sumergidos en la guerra, sufrimientos como la hambruna, la desigualdad y la corrupción que afecta a los más desprotegidos, así como también nos muestra el romanticismo por parte de los protagonistas principales. Por otro lado esta película tiene mucho de documental, ya que nos muestra las realidades que se viven en otras partes del mundo, realidades de las que muchas veces no conocemos por la falta de información que existe, así como la falta de interés que tenemos para con lo que sucede alrededor del mundo.
La película nos muestra la realidad de los países que son azotados por la guerra, el sufrimiento, la desigualdad se observan a los largo de casi toda la película. Nos muestra que estos gobiernos no respetan los derechos mínimos de sus ciudadanos , nos muestra la falta de valores y principios de estos gobernantes.

Código de conducta trasgredidas:

EL DEBER HUMANITARIO
Aliviar el sufrimiento, es lo fundamental, la necesidad de los más afectados fue aprovechada de forma negativa para lucrar con las necesidades de los más desprotegidos. Asimismo también existen personas que si tienen deber humanitario, apoyan y siguen fomentando las acciones necesarias para ayudar a los más necesitados, mediante la recaudación de fondos para ayudar a las personas que sufren las consecuencias de las guerras ( hambruna, etc…).

RESPETAR LA CULTURA Y COSTUMBRES

Cuando ayudamos dar debemos adecuamos al lugar, al entorno y tener en cuenta que una población que está en la misma situación, no debe cambiar sus costumbres, puesto que generaría un problema adicional al ya encontrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario