sábado, 12 de octubre de 2013

LA VIDA ES BELLA


La vida es Bella, es una película italiana ganadora del Oscar (1998) como la mejor película extranjera, protagonizada por Roberto Benigni( ganador del Oscar a mejor actor 1998) el personaje principal de esta película, que nos cuenta Guido Orefice, un extrovertido italiano de origen judío enfrenta el estar recluido en un campo de concentración Nazi, no solo con su menor hijo a quien tiene cerca, así como también su esposa se encuentra en el mismo campo de concentración pero alejados.
A pesar de las difíciles situaciones a la que se enfrenta el protagonista, este no pierde el optimismo, la alegría y la ganas de vivir, por su familia, creando una especie de juego para su hijo y así de esta manera no se cuenta de lo que realmente a su alrededor por protegerlo.


Aún cuando esta por morir, Guido toma con sentido del humor esta situación y simula una marcha de payasos para su hijo, para que siga creyendo que es un juego y guarde un buen recuerdo de él.

1 comentario:

  1. Podemos apreciar que el personaje es un buen ejemplo de una persona con una personalidad extrovertida, así como también podemos decir que posee una resiliencia adecuada. Debido a que, afronta las adversidades con fortaleza , soportando las situaciones de estrés y una fuerte presión, manteniendo el equilibrio emocional.

    ResponderEliminar