viernes, 18 de octubre de 2013

AMAME CRISIS (PROTOCOLOS)


Es un grupo de profesionales en salud mental; Entrenados y Certificados con Reconocimiento Internacional en diversas aproximaciones, modernas, rápidas y altamente efectivas; para atender dentro de un Continuo de Servicios en Salud Mental, a los y las sobrevivientes de eventos potencialmente traumáticos; como víctimas del delito y la violencia en todas sus formas y manifestaciones.
Nuestra Misión es Prevenir o Aliviar el Sufrimiento Humano Producido por el Trauma Psicológico.
Desde el año de 1998 hemos prestado in situ, Ayuda Humanitaria en Salud Mental; tanto a los auxiliadores como a los sobrevivientes de desastres naturales o provocados por el hombre en México, Centro y Sudamérica. De ahí que seamos una de las ONG con mayor experiencia en el mundo en este campo.
Dos de los fundadores de nuestra Institución, han sido honrados con reconocimientos internacionales. Lucina Artigas con el Premio a la Innovación Creativa de la EMDR International Association, en el año 2000 e Ignacio Jarero con el Premio a la Trayectoria en el Campo del Psicotrauma, otorgado por la sociedad Argentina de Psicotrauma (afiliada a la ISTSS) en el año 2008.
En el año 2007 nuestra Asociación recibió el premio Francine Shapiro en Brasilia, Brasil, por su contribución científica al EMDR,
No pertenecemos a ningún Partido Político, Organización Religiosa o No Gubernamental.
Nuestra Institución cuenta con autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para recibir donativos deducibles del impuesto sobre la renta. De ahí que el dinero que recibimos, se emplea para cumplir con nuestra labor humanitaria, altruista y sin fines de lucro.

Contamos con la Constancia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, como Agente Capacitador Externo, número de registro AMA-980408-N24-0013. Por lo que todos los cursos que ofrece nuestra Institución, están reconocidos como Capacitación y Adiestramiento de los trabajadores mexicanos.

ADVERTENCIA
Estos protocolos solo deben de ser empleados por clínicos profesionales en salud mental y que hayan completado satisfactoriamente los entrenamientos de las técnicas que se mencionan en los protocolos.


  1. Introducciónhttp://www.amamecrisis.com.mx/protocolos_intro.htm
  2. Protocolo Básicohttp://www.amamecrisis.com.mx/protocolos_basico.htm
  3. Protocolo del dibujo librehttp://www.amamecrisis.com.mx/protocolos_cuento.htm
  4. Protocolo del cuento encontrando al corazónhttp://www.amamecrisis.com.mx/protocolos_cuento.htm
  5. Protocolo de la piñatahttp://www.amamecrisis.com.mx/protocolos_pinata.htm
  6. Señales de alta probabilidad de potencial autodestructivo (suicidio)http://www.amamecrisis.com.mx/protocolos_suicidio.htm
  7. Procedimiento para notificación de muertehttp://www.amamecrisis.com.mx/protocolos_muerte.htm
  8. Abrazo de la mariposahttp://www.amamecrisis.com.mx/protocolos_abrazo.htm





1 comentario:

  1. La labor realizada por esta ONG, es muy importante, ya que su ayuda les permite a las victimas de los desastres naturales a minimizar el impacto negativo de la situaciones traumáticas a las que se enfrentaron producto de los diversos desastres naturales que vivieron. Este grupo de profesionales no solo atienden a las victimas de su país sino que también brindan apoyo en toda América Latina , con protocolos estructurados para facilitar las terapias grupales.

    ResponderEliminar